
TRIANGULAR BOLIVIA 2019
La Selección Boliviana de Futbol Talla Baja, desde su inicio a la fecha ha demostrado que se puede tener la fuerza imparable de alcanzar lo imposible. Cuando se tiene la firme convicción de lo que se hace, es cuando será más fácil persistir, es así como la presidenta Olivia Ojopi con su fuerza, perseverancia, dedicación y el trabajo arduo en equipo, ha logrado conseguir el apoyo desde su inicio de la Federación Boliviana de Futbol y otras instituciones públicas y privadas. A través del apoyo de los medios de prensa y redes sociales se han sumado integrantes al equipo de los nueve departamentos de Bolivia.
Se ha logrado romper paradigmas en la sociedad donde los jugadores ahora salen a las calles y son identificados como integrantes de la Selección Boliviana de Futbol Talla Baja, regalando sonrisas, autógrafos y fotos a sus admiradores.
En la gestión 2019 para lograr los objetivos de la FIFTB, se realizaron torneos internacionales y amistosos, el más importante fue el 1ER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE TALLA BAJA en Santa Cruz Bolivia, se realizó del 31 de mayo al 3 de junio, los países participantes de este evento fueron: Argentina, Chile y Bolivia. Obteniendo el título de campeón Chile.




En este campeonato se observó en la Selección Boliviana de Futbol Talla Baja una notable mejoría de su nivel deportivo a prácticamente un año de su creación, teniendo un buen desempeño frente a otros equipos que llevan más 4 de prácticas deportivas desde su conformación.
Además de la competencia deportiva, también se cumplió con las expectativas de la unión en la lucha por la paz, la inclusión social y la no discriminación hacia las personas de Talla Baja, la confraternización logró demostrar que todos somos como hermanos sin importar de dónde venimos. Bolivia además quedó en el contexto internacional como un buen anfitrión con la capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos.


